lunes, 16 de enero de 2012

Ante los hechos por el aumento del boleto


Mar del Plata, 14 de Enero del 2012

Desde Kolectivo Militante repudiamos enérgicamente el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, el que, vale decir, es de bajísima calidad en todos los aspectos medibles. Es necesario que desde el poder político se entienda la necesidad de construir un nuevo sistema de transporte público. Considerado un servicio básico, un elemento central para me ...dir la accesibilidad popular a otros servicios, también públicos, nos vemos en la obligación de exigir que se revea esta medida.
La distribución indirecta del ingreso que proporciona el Gobierno Nacional a través de los subsidios a este servicio, debería ser acompañada por el Gobierno local si es coherente con su intención de ser parte del Proyecto Nacional que conduce nuestra Presidenta.
Es necesario pensar en alternativas para el transporte público, la municipalización, la creación de líneas testigo, la gestión social a través de la Economía Solidaria por ejemplo. No es posible que cada año los gobiernos locales acaten las órdenes de los gerentes del casi monopolizado servicio público. Es hora de dejar de decirle “SI” a los vivos de siempre y decirle “sí” al Pueblo que día a día utiliza el servicio. Sr. Intendente, tendrá nuestro apoyo para ello.
Por último repudiamos fuertemente los hechos represivos ocurridos en el HCD.
Kolectivo Militante
Movimiento Atahualpa, Corriente Nacional Martín Fierro, Modigual, EPE, Cooperativa La Unión, Cooperativa Libres del Sur, LIF

miércoles, 4 de enero de 2012

Parte sobre la salud de nuestra Presidenta CFKargentina

La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler , director médico del hospital Austral informaron que la cirugía de la Señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones.

Asimismo se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación postoperatoria inmediata.

La Presidenta, que se encuentra despierta , recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general.

Se estima que permanecerá en el hospital 72 horas.

El próximo parte médico se dará a conocer mañana mediodía.

El parte está firmado por los médicos de la Unidad Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballestero.

La Unidad Médica Presidencial comunicó que concluyó sin ningun inconveniente ni complicaciones la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral. La Presidenta, que ya se encuentra despierta, muestra una buena recuperación post operatoria inmediata y recibirá los cuidados post operatorios en el área de atención general.