martes, 20 de diciembre de 2011

A 10 años del Argentinazo

Hace 10 años una rebelión popular irrumpia por todas las grandes ciudades de nuestro país. En Buenos Aires miles y miles de ciudadanos astiados por décadas de neoliberalismo, hambre y entrega del patrimonio nacional, se negaban a acatar el estado de sitio impuesto por el gobierno de De La Rua y resistian en las adyacencias de la histórica Plaza de Mayo.
En todo el país se multiplicaban los actos de resistencia, los saqueos producto de hambre y conciencia de decir basta a un gobierno, que lejos de defender al pueblo, seguía los dictamenes de los organismos financieron multinacionales y el concenso de Whashington.
Pero la lucha popular de carácter espontanea hizo sonar las cacerolas al grito del "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y entrada la tarde del 20 de diciembre se difundia la noticia de la renuncia del repudiado presidente. El pueblo ganaba una batalla, esa crísis marcó un punto de no retorno a las políticas economicas neoliberales dictadas desde el norte y el surgimiento de una práctica de involucramiento en la participación a través de las asambleas barriales.
Hoy recordamos esas jornadas concientes de lo que hemos logrado como sociedad en estos diez años y revindicando la menoria de las decenas de compañeros que dieron la vida por una sociedad justa e igualitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario