domingo, 11 de diciembre de 2011

El EPE A21 presente junto a CFK: "No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos"

Eran las 7 y media de la mañana y la juventud del EPE A21, junto al Kolectivo Militante MDP llegaban con el micro que los traía desde la ciudad de Mar del Plata para ser parte de la gran fiesta popular que consagraría la asunción del nuevo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
En los primeros minutos, sobre la avenida 9 de julio, todo el despliegue de banderas, bombos y redoblantes para aportar a la mística que el evento de tal envergadura requería. Nos encolumnamos y comenzamos la marcha hasta la plaza del Congreso Nacional, allí se iban congregando las columnas de todas las regionales de La Cámpora y Kolina para recibir con un inconmensurable clamor popular a nuestra conductora.
La plaza se tornó ultra colmada de pueblo y juventud, ya entrando el mediodía el calor de un cielo celeste y despejado comenzaba pegar fuerte sobre los cuerpos de los miles y miles de compañeros y compañeras presentes en este momento histórico en un día hermoso, en un "día peronista". Minutos antes del mediodía la autobomba presente en la plaza comenzaba a bañar con una lluvia aliviadora a la multitud que cantaba alegre "yo soy argentino, soy soldado del pingüino"... o "Néstor no se murió..., Néstor vive en pueblo..."
Se acercaba la hora, los granaderos se subían a sus caballos y se acometían para la ocasión. A lo lejos por la Avenida de Mayo comenzaba a escucharse una sirena, era Ella junto a sus hijos a bordo del auto oficial llegando a la Plaza y saludando a la multitud. 
Una vez ingresada toda la comitiva oficial se daba comienzo al acto de asunción. La plaza hervía en cánticos de apoyo cuando un sonido envolvente difundía el juramento: “Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden”, alteró, con voz emocionada, la fórmula de jura la presidenta. Ese momento fue indescriptible, alegría, canciones, calor y amor del pueblo para confirmar la unidad férrea de apoyo popular al gobierno nacional.
Acto seguido la presidenta se dispuso a realizar su discurso ante la asamblea legislativa y allí comenzamos a escuchar las frases propias de una gran estadista que con toda claridad expuso los lineamientos de la continuidad del gobierno popular y las definiciones para la profundización del modelo. En la plaza los aplausos y la alegría estalló cuando la presidenta anunció "yo no soy la presidente de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos"...“Vamos a seguir trabajando con todos y por todos por una Argentina más justa” y como poniendo una meta a alcanzar definió: "mientras haya un solo pobre, no estará implementado el proyecto nacional y popular".
Los festejos siguieron avanzada la tarde, pero ya en la Plaza de Mayo donde un gran número de artistas recibieron al pueblo y a su presidenta para festejar este momento histórico.

Desde la juventud del EPE A21, junto al Kolectivo Militante de MDP, dijimos presentes revindicando el rol de la juventud en la profundización del modelo, dejando de manifiesto la ausencia de los sectores ortodoxos del sindicalismo, entre otros que prefieren privilegiar los intereses sectoriales ante que los del conjunto del pueblo argentino.

Por esto con convicción decimos: ¡Avanti Morocha! ¡Vamos por más!

Espacio Político de la Esperanza Argentina21

No hay comentarios:

Publicar un comentario